lunes, 9 de marzo de 2009

Pensamientos de un hombre ¿absurdos?


¿De que esta hecha la felicidad?, es una palabra de uso diario y aun así tenemos una completa ignorancia de su esencia, vamos, los científicos tienen la esencia del amor, afirman que es una reacción química igual que el deseo; el bien y el mal, son conceptos basados en reglas sociales, pero... a ver acomodemos ideas, si tuviéramos que extraer algo de felicidad ¿a donde acudiríamos?, hay quien propone tomar un poco de cada momento en que nos sentimos felices; pero ¿que acaso eso no entraría en el espacio de la memoria?, ya que, esperando no parecer quisquilloso, son momentos pasados, se esfumaron y no volverán, en el mejor de los casos tendremos una fotografía de ello, pero, sigue sin gustarme ese método. Ahora bien hay quienes aspiran a un futuro feliz, ya sea en esta vida o en la consecuente, y digo consecuente en lugar de cielo pues supongo que habrá quienes amen el infierno -los masoquistas por poner un ejemplo- pero, el futuro tiene el mismo problema que el pasado y es su inexistencia, que tal si cuando este a punto de alcanzar la felicidad, si es que en realidad es tangible, pasara un camión lleno de agapantos y me atropella dejándome a un palmo de distancia, entonces se puede pensar que la encontraré en la vida eterna ¿no es así?, pero y si no existiera la vida eterna, si fuera un matemático calculo de un "brillante genio estúpido", para mantener controlados a todos los no brillantes, no genios pero si estúpidos para que no busquen las felicidad en este mundo; esto me lleva a lo siguiente, la felicidad se acaba, es decir, si yo soy feliz ¿estoy consumiendo la felicidad de alguien mas?, ¡ ¡consumismo! claro la respuesta fácil de los medios masivos, pero es que acaso ¿la felicidad la encontrare en ese shampoo "para hombres"? el cual tal vez olerá a mecánico después de la chela de las 5, no lo creo, no me gusta le chela; o tal vez si consumo es la respuesta podría consumir mota, con esa viaja uno gratis, bueno, no gratis pero si es mas económico que ir a guaiquiqui. ¿Y si cuando regrese resulta que la felicidad ya se fue, que me estuvo esperando a regresar de ese viaje tan intrínseco, y se desespero?

No, creo que lo mejor será quedarme donde estoy, con mi novia despues de hacer el amor, viendo una película acostados en mi cama y sin nadie que nos moleste; si, creo que será lo mejor.

1 comentario:

Br3n dijo...

La felicidad, creo que no tiene un significado sino que hay uno por persona en el mundo...

Me gusto mucho tu escritooooo!!!!!!!!

Me encnata como escribes de verdad!!!