domingo, 8 de marzo de 2009

Mujer


La mitificación de este ser tan extraordinario (en el cual encontramos, tanta paz, amor, placeres, dichas; y tantas otras cosas en las que podría perderme enumerando), es una de las acciones mas correctas, pues dudo mucho que pertenezca a la misma especie que los llamados "hombres" seres tan simples que nuestra felicidad esta basada tantas veces en las féminas, y no solo me refiero al vano deseo carnal, pues es sabido que ese puede suplirse, sino a que en esta travesía vital hay siempre una mujer que nos marca de por vida, ya sea una amante, amiga, o bien nuestra madre, una hermana, tía, abuela... en fin, ellas son deidades magnificas dotadas de tantas cualidades, y por que no decir habilidades inalcanzables para los hombres.

Nos han probado a lo largo de los siglos que podemos luchar batallas enteras por estas Helenas, volvernos locos de celos por las Desdémonas, desgarrarnos las entrañas por su ausencia como unos enamorados Romeos, perdernos en el alcohol por su ausencia cual Luis Antonio García por su abuelita querida, no olvidando también mencionar el brindis del bohemio que gritaba abriendo su pecho:

Por mi madre!.. bohemios, por la anciana
que piensa en el mañana
como en algo muy dulce y muy deseado,
porque sueña tal vez que mi destino
me señala el camino
por el que volveré pronto a su lado.

Es por esto y tantos siglos de su Ancestral existencia que son festejadas este día por el hecho de ser, de existir en nuestras vidas. Me parece un tanto injusto, pues un "Dios hombre" es festejado innumerables ocasiones a lo largo del año, alcemos la copa y elevémosla hombres, compañeros, por todas nuestras diosas, sin olvidar que siempre están allí, no solo un día del año.

Diosas, sigan marcando nuestra vida, y concédannos el milagro de la felicidad...feliz día internacional de la mujer.

p.d. yo tambien hubiese dado mi columna vertebral por verlas andar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.. oye muchas gracias por tan lindo escrito,, tambien gracias por vernos como esos seres inigualables e irramplazables,, sigue escribiendo que yo seguire aqui leyendo eehh que tengas un lindo dia .. :)

Anónimo dijo...

gracias monito, te quiero mucho besos

Br3n dijo...

Somos todo lo que dijiste y más!!!!!

Gracias a ti por tu escrito y gracias a Dios por hacerme mujer !!!