viernes, 6 de marzo de 2009

Idolo, y algo mas...


Extrayendo las risotadas del publico sin mucho esfuerzo, este personaje de andar seguro y rítmico, luce sus zapatos Staunton, su llamativo zoot suite y su sombrero de ala ancha terminado en senda pluma; su personalidad aunada al "tacuche" tan poco convencional, marcó un antes y un después del cine mexicano; su increíble carisma y poco respeto de los convencionalismos, lo llevo a transgredir las reglas de la sociedad en que vivía, pero, todo se le perdonaba, a este "rey del barrio", al "pachuco de oro"; el spanglish que utilizaba se convirtió rápidamente en el hablar cotidiano del México de los años 40 y a la fecha esa jerga popular de gusto tal vez no refinado pero muy sabroso al oído, se sigue utilizando incluso en las altas esferas de la "socialite". Se brindo por completo al público, y así fue correspondido.

Siendo un artista completo cantante, bailarín y un actor que llenaba las salas, fue sobreexpuesto, ayudando así a las carreras de otros cómicos talentosos que subieron al alternar con el; siendo siempre un compañero leal a su carnal del alma Marcelo, y tantos otros cómicos de los cuales hizo un equipo de trabajo.

Inspirado siempre con su inseparable amante "María", aficionado de los barcos, y los cadillacs.

Gracias a la sobreexposición, la llegada de nuevos talentos (no por esto superiores), su vida tan acelerada, entre otras cosas, lo llevaron de ser protagónico, a ser compañero y hasta Patiño (Chanoc) no falleció en la pobreza como afirman muchos, así como tampoco en la abundancia, victima del innegable paso del tiempo, pero sobre todo del olvido.

Pero... este olvido nunca llego, ya que al paso de los años nuevas generaciones reconocen el trabajo de este gran ídolo, muy superior a la mayoría, el primer mexicano del siglo XXI (Carlos Monsiváis).

Es por eso este pequeño homenaje a ese hombre al cual he adoptado como padre y que sirve de guía a mi quehacer artístico.

Gracias Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo... Tin Tan.


Tons quee???

1 comentario:

Br3n dijo...

waaa que chidop!!!
me encanto casi lloro