miércoles, 17 de febrero de 2016

Las artes escénicas y la fama

Me he dado cuenta de un fenómeno cada vez más marcado en los que somos o pretendemos ser profesionales de la danza, el teatro, la música, la locución, la actuación de voz entre algunas otras disciplinas. 

Y es la carencia de una disciplina "REAL" pues los ejecutantes(como nos llamaré en este texto) somos incapaces de ser constantes en la práctica en casa, en cumplir llamados, aprender como se debe los textos, llegar a tiempo a la escuela si acaso  es que llegamos entre otro montón de basura que estúpidamente pensamos es común en el medio y por tanto normal. Es completamente común en el medio no lo niego pero eso no lo hace ser normal.

Según mi opinión puede ser una confusión de términos, pues actor, cantante, músico, locutor, bailarín suena bastante a FAMOSO y esta confusión de conceptos nos lleva a equivocarnos al momento de elegir lo que realmente queremos ser. Por ejemplo, he sabido de jóvenes (hombres y mujeres) que anhelan ser modelos pero no cumplen con las características requeridas por el medio y buscan las artes como un camino alterno.

Las ARTES son una búsqueda interna, una batalla contra nuestros propios límites, físicos, mentales y emocionales y gracias a este esfuerzo las ARTES sirven al artista en la proporción que el ARTISTA trabaje para sí mismo y por tanto para ellas.

La FAMA por otro lado no busca más que ser un fenómeno de impacto, es ser reconocido o hacerse de una reputación que no necesariamente provendrá del arte, talento, el esfuerzo hacia la disciplina elegida. Por tanto su búsqueda puede ser por atractivo físico, escándalo, etc. Lo cual no es malo y no emitiré juicio de ello, el mantener un físico agradable conlleva esfuerzo, la iniciativa y creatividad requeridos para hacer un escándalo o el valor para cumplir favores sexuales por alcanzar una meta también requieren un chip muy especial.

Por tanto a los aspirantes a la fama les pido encarecidamente, aléjense de las artes no nos conviene a ninguna de las dos partes, pues Las Artes les exigirán resultados que ustedes no serán capaces de cumplir y si no logran su objetivo se van a frustrar; siguiendo con el ejemplo del modelaje mejor sería que se paguen un excelente fotógrafo, tengan su book y busquen romper esquemas como lo hizo Candice Huffine.

A los que buscan las Artes como camino de vida (me incluyo) tendremos que luchar contra nuestros demonios, sino tenemos tiempo de ensayar sacrificar una hora de sueño de vez en vez, prepararnos TODOS los días, llegar a tiempo, etc.

Ningún camino es equivocado si nuestra mente está clara en el objetivo, la ruta y los sacrificios que cada uno llevará.


No hay comentarios: